Borrar
Control policial en la madrugada del sábado al domingo en La Manga. Pablo Sánchez/ AGM
La Policía Local de Cartagena intensifica los controles de alcohol en La Manga

La Policía Local de Cartagena intensifica los controles de alcohol en La Manga

Los agentes realizan 113 pruebas en tres zonas distintas y multan a dos personas por dar positivo, y a otras 9 por tener caducada la ITV

Lunes, 15 de julio 2024, 00:38

La Policía Local de Cartagena intensificó los controles de alcohol y drogas en La Manga y Cabo de Palos en la madrugada del sábado al domingo para evitar riesgos innecesarios en la carretera.

En el dispositivo extraordinario activado por el Ayuntamiento de Cartagena y coordinado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana, que dirige el edil José Ramón Llorca, participaron dieciocho agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad Ciudadana (GOESC) y nueve coches de atestados, uno de ellos de reacción destinado a perseguir a aquellos vehículos que se dan a la fuga.

En concreto, hubo tres dispositivos estáticos de control de alcohol y drogas. Uno en la Gran Vía de La Manga, en dirección entrada, y otro salida, a la altura del establecimiento de cerámica. El tercero, frente a la gasolinera Repsol en Cabo de Palos.

Grupos de jóvenes con alcohol se dirigen a hacer botelleo en Cabo de Palos este domingo. Pablo Sánchez/ AGM

Durante el dispositivo desplegado los agentes realizaron 113 pruebas de alcoholemia. Los controles de drogas fueron selectivos y solo se realizaron a ciudadanos que presentaban indicios de haber consumido algún tipo de sustancia. Una de las pruebas de drogas dio positivo en tetrahidrocannabinol (THC), que es el principal compuesto psicoactivo del cannabis, y hubo otro positivo en alcohol, lo que provocó la inmovilización del vehículo.

En total, los agentes interpusieron nueve sanciones a propietarios de automóviles por tener caducada la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), otra por llevar encima un arma prohibida, en virtud de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, así como por tenencia de estupefacientes y un permiso de conducir caducado.

Asimismo, un motorista se dio a la fuga. Finalmente fue alcanzado y denunciado.

Los GOESC realizan controles rutinarios los fines de semana y también en días laborables. Por su parte, el Gobierno local modificó la ordenanza sobre el consumo de alcohol por menores en la vía pública con multas hasta 600 euros para fomentar un ocio más saludable y poner coto al botelleo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La Policía Local de Cartagena intensifica los controles de alcohol en La Manga