LV
Cartagena
Lunes, 18 de septiembre 2023, 00:45
Los dispositivos extraordinarios montados este verano contra el consumo de alcohol en la vía pública sirvieron para evitar la celebración o para disolver unos 280 botellones, la mayoría de ellos en zonas de costa, según cálculos de la Policía Local de Cartagena. El trabajo se llevó a cabo por el Grupo Operativo Especial de Seguridad Ciudadana (Goesc), apoyado por drones, patrullas de seguridad ciudadana y equipos de atestados y motoristas. En total, este grupo especializado ha realizado 195 servicios durante el verano. Las denuncias por consumo de alcohol en la vía pública subió este verano a 132.
Publicidad
Los agentes realizaron casi 11.000 servicios, de los que alrededor de 1.200 fueron extraordinarios. Esto supuso 753 más que en 2022, gracias a los refuerzos puestos en marcha en las playas. Esto obligó a hacer un despliegue de 169 policías municipales. Estos llevaron a cabo 90 controles de seguridad ciudadana y tráfico, con especial atención sobre el consumo de alcohol y otras drogas.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.