Podemos denuncia «obstáculos» de la Comunidad para dar las ayudas a la dependencia

EP

CARTAGENA

Miércoles, 30 de mayo 2018, 08:34

La diputada regional de Podemos, María Ángeles García, denunció ayer los «obstáculos» que pone el Gobierno regional en Cartagena para que lleguen las ayudas a la dependencia. Por eso, su grupo parlamentario ha presentado diversas iniciativas para conocer cómo se encuentra la gestión de la Unidad de Valoración y Orientación para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad.

Publicidad

García detalló esta iniciativa junto con la concejala de Cartagena Sí Se Puede, Pilar Marcos, ante la puerta del edificio administrativo de la Comunidad, en la calle Campos, acompañadas de Paco Saura, representante del sindicato CC OO en esa oficina.

A su juicio, el gobierno del PP «pone palos en las ruedas para que la ley de dependencia no se desarrolle con normalidad en Cartagena». «Obstaculizan que se puedan presentar solicitudes, que la unidad de valoración pueda abrir expedientes y reconocer el grado y, por tanto, resolver la situación», según García.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad