Ver fotos
Ver fotos
Publicidad
Medio centenar de vecinos y veraneantes asistieron ayer por la mañana en la playa de Los Alemanes, en La Manga, a la representación reivindicativa organizada por la plataforma que promueve la personalidad jurídica de la laguna a través de una Iniciativa de Legislación Popular (ILP).
En la 'performance', Natividad Guerrero, una actriz de Cartagena, emuló ser una sirena que, envuelta en fango, moría en la orilla del mar junto a decenas de cadáveres de peces. «A través de esta acción, quería representar que junto a la fauna del Mar Menor también se muere nuestra infancia, nuestras vivencias y esperanzas, y con ellas esta laguna que tanto nos ha dado durante nuestras vidas», explicó tras la puesta en escena, muy aplaudida por los asistentes.
Detrás de ella, hubo una decena de miembros de la plataforma con pancartas en las que se podía leer: 'Por un Mar Menor vivo. Ecocidio. Actúa' y 'SOS Mar Menor'. Los participantes iban vestidos con camisetas y pantalones negros y portaban banderas y paraguas del mismo color, en señal de luto por el estado en que se encuentra la laguna salada.
El objetivo de esta obra a pie de playa fue poner de manifiesto, además, «el estado calamitoso en el que se encuentra el Mar Menor», según explicó una portavoz del colectivo organizador, Teresa Conesa.
Publicidad
Acciones de estas características se seguirán sucediendo a lo largo del fin de semana y la próxima semana, «para seguir reivindicando medidas urgentes para salvar este entorno».
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.