«Cada hora que pasa sin que haya malas noticias es una batalla ganada. La mantienen con diversas máquinas y sigue con fallo multiorgánico tras encontrar 27 perforaciones intestinales». Destrozados, sin entender aún qué pudo salir mal el jueves 2 de diciembre y con la esperanza de volver a verla «alegre y sonriente», como era Sara Gómez, la mujer de 39 años ingresada de urgencia en el Hospital Santa Lucía tras someterse a una lipoescultura en la clínica Virgen de la Caridad de Cartagena, su hermano Rubén y sus padres, Felisa Sánchez y Damián Gómez, exigieron este viernes justicia para que «no haya más víctimas». Mientras Sara lucha por su vida dentro del hospital, sus familiares, encabezados por su portavoz, Ezequiel Nicolás, «peleamos fuera» para esclarecer lo ocurrido, depurar responsabilidades y evitar que vuelva a ocurrir.
Publicidad
Tras ocho días hospitalizada, atendida por especialistas del Santa Lucía y del Virgen de la Arrixaca de Murcia, Sara, al cierre de esta edición, se encontraba «crítica» aunque estable, según el último parte médico facilitado a la familia. El informe también indica que en las últimas pruebas, los médicos han encontrado microperforaciones en los pulmones, fruto también de la operación de estética realizada por un médico externo al hospital privado cartagenero. Este había alquilado las instalaciones para la intervención, consistente en la extracción de grasa de la zona abdominal.
Es por ello por lo que, con toda probabilidad, según Nicolás, Sara tenga que pasar a lo largo de este fin de semana otra vez por quirófano. Por eso, él y el resto de familiares rezan para que baje la infección. «Los médicos que la atendieron a su llegada al Santa Lucía se sorprendieron de su estado, porque nunca antes habían visto algo similar. Llevaba seis horas desangrándose y con múltiples perforaciones, que le dejarán, sin duda, secuelas de por vida».
La familia prepara acciones legales con la ayuda del abogado Ignacio Martínez, de la asociación Defensor del Paciente, porque lo ocurrido a Sara lo consideran «un grave caso de negligencia». Avisan de que irán contra el cirujano y estudian si deben ir también contra el centro hospitalario Virgen de la Caridad, «aunque mientras colaboren como lo están haciendo hasta ahora, no lo haremos», indicó Nicolás.
También cree que la Consejería de Salud debería tomar cartas en el asunto y abrir una investigación para esclarecer los hechos. Además, el portavoz familiar denunció que les consta «que el cirujano sigue llevando a cabo la misma intervención y que la sube a las redes sociales».
Publicidad
«No queremos que haya más víctimas y por eso creo que la Comunidad debería hacer algo al respecto», concluyó. A través de diferentes redes sociales, amigos y vecinos de Alcantarilla preparan una manifestación por las calles del pueblo. Tendrá lugar el próximo domingo a las cinco de la tarde.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.