El rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Luján, instó ayer al Gobierno central a que convoque más plazas de MIR (Médico Interno Residente) y a la Comunidad Autónoma, a que contrate a más profesionales de la Medicina, para atender dos demandas: la de especialistas por parte de los usuarios de la sanidad pública y la de salidas profesionales por parte de los titulados en Medicina.
Publicidad
Luján argumentó que, más allá de aprobar una Ley Regional de Universidades que blinde la oferta de este título en la UMU, frente a las pretensiones de los centros privados (no mencionó a la UCAM), hay un problema de atasco en la gestión de los titulados. «Las universidades españolas están egresando un número elevadísimo de profesionales de Ciencias de la Salud. Y en Medicina, el acceso al empleo pasa, entre otras vías pero fundamentalmente, por el MIR. Yo reivindico más plazas en las convocatorias», dijo Luján. Y mostró su confianza en que el Servicio Murciano de Salud «convoque las plazas que necesita, porque hay un número importante de graduados en Medicina en espera de ocupación».
En resumen, señaló Luján, «no es un problema de la Universidad, sino del sistema público de salud, en cuanto a si tiene capacidad de convocar plazas para dotar los centros hospitalarios».
¡ÚLTIMOS DÍAS! No te conformes con rumores.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.