La superplataforma petrolífera 'Transocean 706' llegó en la mañana de este domingo a aguas de Cartagena, donde quedará atracada para su desguace tras una compleja maniobra que puede durar de 24 a 30 horas. Se trata de una megaestructura de 90 metros de eslora de la compañía Trans Coma que procede de Río de Janeiro y tiene bandera de Singapur, según informaron fuentes de la Autoridad Portuaria de Cartagena.
Publicidad
Esta institución ha movilizado a numerosos operarios para garantizar la plena seguridad en las labores de acercamiento de la estructura hasta el dique sureste y su atraque. Los propietarios de la plataforma eligieron Cartagena para los trabajos de desguace de la instalación, cuyas partes inservibles, serán enviadas a un desguace fuera de España. Los elementos que están en buen estado serán reutilizados con otros fines. La imponente imagen de esta estructura destaca en la zona donde también hay puntos de amarre de buques de transporte de petróleo para la refinería de Repsol y de otro tipo de mercancías.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.