Ver fotos
Ver fotos
Eduardo ribelles
Cartagena
Viernes, 24 de enero 2020, 10:31
La restricción del tráfico en el casco histórico, anunciada por el Ayuntamiento para las 8.30 horas de este viernes, para reducir las emisiones de gases a la atmósfera, fue incumplida durante dos horas por la ausencia de controles de la Policía Local. Las instrucciones cursadas este jueves e incluidas en una nota informativa indicaban una limitación que solo permitiría el paso de «vehículos de servicios esenciales», pero tanto las calles Serreta, Caridad y Gisbert como el tránsito por Duque, Campos, Jara, Aire y Cañón se mantuvieron expedito para motos y automóviles.
Publicidad
La limitación del tráfico se llevó a cabo dos horas después de lo previsto, a las 10.30 horas de este viernes. Fuentes policiales indicaron que la orden era empezar el control en este momento, cuando acaba el horario de carga y descarga autorizado. Sin embargo, las fuentes oficiales consultadas por LA VERDAD, aseguraron que las restricciones sí comenzaron a su horaeste viernes.
La reducción del tráfico forma parte de un paquete de medidas del que informó el Ayuntamiento este jueves. Entre ellas está la gratuidad de todos los autobuses urbanos, al que se ha unido el que va a La Manga, con parada a La Unión, y que depende del servicio regional de transporte público. Las limitacions se deben a la alerta por altos niveles de micropartículas de polvo sahariano en suspensión en la atmósfera, cursada el miércoles por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.