El Juzgado de Instrucción 5 de Cartagena ha admitido la solicitud de la Asociación de Vecinos de Torreciega y ha ordenado que el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) compruebe el estado de las antiguas balsas de residuos peligrosos de Española del Zinc (Zinsa), ahora de la empresa Cartagena Parque.
Publicidad
Los residentes denunciaron que las lluvias han acentuado el deterioro de las celdas del vertedero y que hay filtraciones y riesgo de derrumbe. El juzgado, que ha vuelto a preguntar a la Comunidad Autónoma por su plan para vaciar los depósitos, también encarga al Seprona valorar el nivel radiológico de estos y del solar. Ya, en marzo de 2020, los agentes descartaron la superación de los niveles máximos legales.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.