Secciones
Servicios
Destacamos
Otro jurado popular y el mismo veredicto. Natalia M. y Agustín M., la pareja acusada del crimen de la diputación cartagenera de La Puebla, han vuelto a ser considerados culpables de atropellar y quemar vivo a Juan Manuel Rodríguez, el exnovio de la supuesta homicida, en agosto de 2021. Este tribunal popular es el segundo que se pronuncia sobre este caso después de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ordenase repetir la vista por «irregularidades procesales» y la Audiencia celebrase un nuevo juicio.
Los nueve integrantes del jurado consideraron por unanimidad que los dos acusados son culpables de delitos de asesinato, daños con incendio y detención ilegal. Además, en el caso de Natalia entienden que incurrió en un delito de conducción sin permiso y en el caso de Agustín le imputan, asimismo, un delito de quebrantamiento de condena. El jurado sí entiende en este caso, no obstante, que los dos procesados se deben beneficiar de una atenuante de dilaciones indebidas por el especial retraso registrado en la causa.
La Fiscalía, tras la lectura del veredicto, se reafirmó en las penas de 34 años de prisión que reclama para cada uno porque,a su entender, la atenuante de dilaciones se debe compensar con una agravante. Las defensas, sin embargo, solicitaron que esa atenuante se considere como muy cualificada y a los procesados se les impongan penas mínimas.
Los abogados Antonio Casado Mena y Sara Llorca, artífices del recurso que provocó la repetición de esta vista, anunciaron que seguirán batallando y volverán a recurrir esta nueva decisión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.