Juana Martínez
Viernes, 17 de mayo 2024, 00:56
La cara de Isaac Peral, su prototipo de submarino, su firma y su biografía. Estos son los elementos protagonistas del tatuaje más grande del mundo, realizado en blanco y negro sobre piel sintética. Se podrá ver este sábado en el Palacio Consistorial, con motivo de La Noche de los Museos.
Publicidad
Ha sido creado por el tatuador David Bosque y su equipo en su estudio de Nueva Cartagena. Actualmente, el récord del 'tatoo' más grande del mundo lo tiene un artista murciano, Joaquín Ganga, que en 2019 hizo un cuadro de 195 x 135 centímetros. Bosque y su equipo lo han superado con una lámina de dos metros de alto y un metro y medio de ancho.
Ambas elaboraciones están realizadas en piel sintética. «Creamos nuestra propia piel con un carpintero que nos hizo hasta el marco, porque lo que nosotros queríamos no lo fabrican en España», detalla el creador.
«Elegimos esta temática porque es de nuestra ciudad», explica Bosque. Su sueño sería que la obra quedara expuesta en el Museo Naval, a pocos metros del submarino de Peral.
'Cartagena en la piel' es el nombre del proyecto «hecho con un nuevo concepto artístico». «Hemos creado una obra única, un tatuaje que perdurará a lo largo del tiempo», según Bosque.
La obra ha sido creada con tinta que se introduce a través de punciones con agujas de distintas dimensiones. Dicha tinta entra en la capa interna del lienzo, tal como ocurre en la piel, y con ello se marca la parte superficial y visible al ojo humano. Lo que permite que perdure en el tiempo.
Publicidad
Bosque, Alejandro Martín, Adrián Pena, Miguel Mulero, Álex Leiva y Oscar Armengual llevan dos meses y medio dibujando con tinta en el lienzo la vida del inventor cartagenero. Aunque desde que empezaron a preparar el proyecto y fabricar las primeras muestras de la piel sintética ya han pasado más de seis meses de trabajar a base de ensayo-error.
Ellos cinco son las otras manos de su local que abrió hace dos años y medio. «Casi ninguno venía del mundo del tatuaje, han aprendido aquí», dice Bosque, quien en su plantilla cuenta con un militar y un peluquero, reconvertidos en artistas del dibujo permanente en el cuerpo. Ha tatuado a artistas como Omar Montes y RVFV y a exjugadores del Cartagena como Marc Martínez y Toni Datkovic.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.