Protesta de los inquilinos de El Portús en una imagen de archivo. Antonio Gil / AGM

Los inquilinos del camping El Portús esperan aún que el juez decrete las medidas cautelares

Miércoles, 14 de febrero 2024, 00:06

El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Cartagena ha retrasado la notificación del auto en el que decidirá si adopta medidas cautelares contra la obligación de abandonar el camping El Portús emitida por la empresa propietaria de las instalaciones contra unos doscientos inquilinos.

Publicidad

Los ... abogados de la recientemente constituida Asociación Cala Morena, que aglutina a la mayoría de los afectados por el desalojo masivo, presentaron en los juzgados de Cartagena una solicitud de medidas cautelares, en la que reclamaban la suspensión del desalojo. Esta iba a ser emitida el 15 de febrero, pero el juzgado la ha retrasado ante la presentación en la causa de más afectados.

La nueva vista aún no tiene fecha establecida, según la Asociación Cala Morena. Esperan que la decisión judicial les sea favorable. Eso les hará ganar tiempo hasta que haya una sentencia firme y evitará que tengan que abandonar las que han sido sus viviendas para muchos de ellos durante las últimas cuatro décadas.

También reclaman a la dirección del Complejo Náutico El Portús que «se abstenga de realizar cualquier acto que perturbe el legítimo derecho de propiedad o el acceso a nuestras viviendas privadas, impedirnos el paso por la barrera de entrada por medios mecánicos o físicos, o el corte de suministros básicos de luz y agua», según informó el colectivo de afectados a LA VERDAD.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad