C. R.
CARTAGENA
Lunes, 1 de julio 2019, 08:33
Dos incendios forestales obligaron durante el pasado fin de semana a movilizar a decenas de efectivos de los servicios contraincendios de la Comunidad Autónoma y del Ayuntamiento de Cartagena, en sendos parajes de El Estrecho de San Ginés y Los Puertos de Santa Bárbara. El fuego de mayor magnitud ocurrió ayer en esta última zona, y la columna de humo fue vista por vecinos y bañistas en distintos puntos del litoral, desde La Azohía al municipio de Mazarrón.
Publicidad
Un portavoz del 112 informó este domingo de que el trabajo de unos 80 efectivos y el uso de cuatro helicópteros (dos autonómicos, uno del Gobierno central y otro de coordinación de medios aéreos) permitió estabilizar, en unas tres horas, las llamas en el área de El Parrillar. Fue sobre las 13,40 horas de la tarde cuando llegaron los primeros avisos sobre la presencia de un columna de humo en el monte. Las fotos aéreas difundidas por la Comunidad mostraron unos cerros con palmitos y árboles de más porte dispersos.
Desde tierra trabajaron bomberos autonómicos y del Ayuntamiento, cuatro brigadas forestales, agentes forestales y miembros de Protección Civil de Cartagena. Sobre las 16:30 horas, se retiró el helicóptero del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El fuego afectó a 10,7 hectáreas.
El sábado, efectivos del Plan Infomur apagaron un conato de incendio en un terreno forestal de El Estrecho, en la Sierra Minera. El aviso llegó a las 18,50 horas y acudieron bomberos de Cartagena, Protección Civil, agentes medioambientales y una brigada forestal. Ardieron unos 500 metros cuadrados.
¡ÚLTIMOS DÍAS! No te conformes con rumores.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.