Secciones
Servicios
Destacamos
Hace cinco años, un grupo de padres, entre los que había médicos, enfermeros, matemáticos, mecánicos, filólogos, amas de casa e ingenieros, crearon la Fundación Diabetes Cero, con un solo objetivo: recaudar fondos para investigar la cura de esta enfermedad. Un lustro después, esta iniciativa llegó ayer a la ciudad de la mano de la Sociedad de Diabéticos de Cartagena y Comarca (Sodicar). Es la primera sede que se crea en la Región.
La delegación de ese colectivo nacional fue presentada en un acto celebrado en el Hospital Santa Lucía y, como en el resto de sitios, su trabajo consistirá en organizar actividades y captar socios, para «sufragar los gastos de los estudios que se llevan a cabo por varios investigadores», explicó la presidenta de Sodicar, María Dolores García.
Las investigaciones se centran en la posible cura de la diabetes tipo 1, que es la que afecta a niños y jóvenes. Se trata de una enfermedad que les obliga a inyectarse insulina entre ocho y quince veces al día. Se hacen controles incluso de madrugada.
«Necesitamos fondos para que nuestros tres investigadores no se vayan fuera del país y continúen con esta labor, porque estamos seguros de que se puede curar», añadió García. Recaudan dinero también a través de donaciones, de la venta de productos a través de su página web y de mercadillos.
«Nos acercaremos a empresas, para pedirle colaboración y toda aquella persona que quiera ayudarnos lo puede hacer aportando una cuota anual. Para hacerlo tiene que visitarnos en la sede de Sodicar, en la calle Tolosa Latour, número 4, 13B», añadió la presidenta. La fundación ya tiene 17 sedes repartidas por todo el territorio español y aunque hay inscritos decenas de socios, necesitan más para seguir con su labor y mejorar la vida de niños y jóvenes que padecen esta enfermedad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.