Ver fotos
Ver fotos
Con una 'michironada', el expresidente del Congreso de los Diputados y exministro de Defensa del PP Federico Trillo reapareció ayer en Cartagena. Con la misma ... receta, carácter y buen humor con que recibía a los periodista en su casa de Cabo de Palos, en sus tradicionales degustaciones de este plato típico cartagenero durante los primeros años del 2000, ayer deleitó a un reducidísimo grupo de invitados con su especialidad. Fue en la primera edición del Michirón de Oro, un concurso organizado por el empresario Tomás Martínez Pagán, en La Manga.
Publicidad
En su paso por su ciudad natal para disfrutar de las vacaciones está envuelto, además de para descansar y «disfrutar de la familia», espera «recomponer malos entendidos del pasado que creo que hay que superar entre todos». Se refirió, según admitió a LA VERDAD, a la decisión del Pleno municipal del Ayuntamiento de Cartagena de declararle en 2017 'persona non grata'.
La razón fue que no pidió perdón por su presunta responsabilidad en el accidente del avión militar Yak-42, que causó 62 víctimas mortales en Turquía, en 2003. Ese dictamen fue recurrido por el exministro al poco tiempo. «Tengo pendiente la contestación aún. Espero que podamos solucionarlo sin necesidad de mayores conflictos. Lo deseo firmemente», apostilló.
Sobre la unión de PSOE, PP y Cs para gobernar Cartagena esta legislatura se mostró «contento», porque «está funcionando». Cree que «en la época que vivimos, que haya extraños compañeros de cama es lo normal». A su parecer, es una fórmula acertada, como la de PP y Cs en el Gobierno regional, porque «el barco funciona».
Publicidad
Trillo también se mostró «muy orgulloso», de que la Región de Murcia «es la que mejor ha aguantado la pandemia del coronavirus». «Creo que el presidente regional, Fernando López Miras, y su equipo, están haciendo un gran esfuerzo por tomar las medidas más adecuadas y en el tiempo oportuno. Debemos estar muy contentos de que las cosas se hayan hecho aquí mejor que en ningún otro lugar», apuntó. De la gestión de la Covid-19 por parte del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, se limitó a decir que «no está siendo acertada».
Trillo resultó vencedor en el concurso de michirones. Su plato gustó más que el de su contrincante, Domingo Andreu, exdirectivo del Grupo Zamora Company y gastrónomo de cocina cartagenera. El jurado estuvo compuesto por los restauradores José Alcaraz, de Los Churrascos; Pedro Montiel, de Malvasía; Diego Morales, del Pincho de Castilla; y José Saura, de La Cabaña de Saura. También estuvo el exdiputado del PP Andrés Ayala, con muletas, tras una reciente operación.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.