Secciones
Servicios
Destacamos
C. R.
CARTAGENA.
Jueves, 2 de julio 2020, 00:49
La Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca Fernando Garrido no afloja en su lucha para que los consultorios médicos de las diputaciones y pedanías del Área II de Salud, conformado por los municipios de Cartagena, La Unión, Fuente Álamo y Mazarrón, cerrados durante la fase más críticas de la pandemia del coronavirus, vuelvan a recuperar su actividad cuanto antes. Así, a la manifestación anunciada para el domingo día 12 de julio en el cruce de Perín, a las once de la mañana, también han convocado otras dos. Tendrán lugar el martes día 14, en la puerta del Parchís, a las once, y el siguiente martes, día 21, a las siete de la tarde delante del Palacio Consistorial.
A la ampliación del calendario de protestas ha contribuido la falta de respuesta del gerente del Área de Salud, José Francisco Sedes, a las reiteradas peticiones de reunión de la cúpula del movimiento vecinal.
«La Federación y las asociaciones de vecinos no vamos a quedarnos impasibles viendo cómo los usuarios se quedan sin atención médica en sus localidades», avanzó en una nota el colectivo que preside Leandro Sánchez.
El cierre de los consultorios médicos de pedanías y diputaciones fue ordenado en marzo para evitar contagios por la Covid-19. Pero pasada la fase más aguda de la pandemia, muchos siguen cerrados por la imposibilidad de garantizar la seguridad a sus usuarios. Todos ellos se ven obligados a acudir a los centros de salud a los que corresponden sus consultorios, con la dificultad añadida de que gran parte de los afectados son personas mayores, enfermos crónicos y con problemas de movilidad, con grandes dificultades para viajar entre pueblos. No obstante, desde que la Federación y los vecinos afectados iniciaron sus protestas hace un mes, ya han reabierto varios de ellos, especialmente en la zona oeste de Cartagena, la más castigada.
Los últimos ambulatorios que han reabierto sus puertas, ayer, son el de Isla Plana y el de la Plaza del Cavanna en La Manga, aunque por ahora con horario reducido y con escasez de personal en el segundo de ellos, según comprobó LA VERDAD. Otros ambulatorios, como el de La Azohía, seguirán cerrados durante todo el verano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.