Expertos en posicionamiento y diseño web dan consejos a autónomos y empresarios en Cartagena
Casi 150 profesionales del diseño web se han dado cita este fin de semana en Cartagena, en una nueva edición del congreso WordCamp, organizado por la Fundación Wordpress. En sesiones celebradas el viernes y el sábado fueron abordados temas relacionados con el diseño y el desarrollo web, el comercio electrónico, el marketing 'online' y los negocios digitales.
En total han sido una veintena de ponencias, talleres y una mesa redonda. Entre ellas destacó la presentada por el embajador de la marca LucusHost, Jaime Gámar, sobre cómo crear un método propio para tú marca personal y la de la consultora de eCommerce Lidia Marbán, sobre los detalles que diferencian un eCommerce profesional de uno amateur. Gustó mucho también, según una de las organizadoras del congreso, Miriam Olivares, la del dueño de dos agencias de marketing en Andorra y de otra en España David Ayala, titulada 'Cómete a tu competencia en SEO gracias a la IA'.
El programa incluye actividades para diferentes niveles, y estuvo abierto también a estudiantes, empresarios y autónomos. «Es muy útil para todos los negocios, para que puedan aprender y mejorar su marca», indicó Olivares. Y añadió: «Esto sirve de utilidad para personas que crean contenidos en la red, tienen una tienda 'online' o trastean con herramientas digitales».
Ruta turística
Hoy domingo, a partir de las 10.45, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en una ruta turística, donde la historiadora del arte y presentadora de la iniciativa turística Cartagena Ciudad Creativa, y uno de los cronistas del municipio, Francisco José Franco, mostrarán los lugares más emblemáticos de la ciudad.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.