La Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad del Monte Calvario continúa estos días con su labor de recuperar la ermita y el próximo 2 de marzo instalará en lo alto de la torre de la iglesia la campana, que ha sido rehabilitada por un experto campanero. Este elemento funcionará ahora de forma automática y lo hará después de más de ocho años sin hacerlo, según el hermano mayor de la Cofradía, José Antonio García. Para ello han invertido el dinero recaudado con la marcha solidaria celebrada a principios de este mes.
Publicidad
Mientras, los hermanos continúan preparando el momento más importante del año: la tradicional romería de la Virgen del Calvario. La salida del santuario y bajada de la imagen hasta la parroquia de Santiago Apóstol será el 16 de marzo por la tarde. A su llegada habrá una eucaristía y un rezo de los dolores de la Virgen. Los actos litúrgicos continuarán hasta el 21 de marzo.
Tras ello, los cofrades continuarán recaudando fondos para acabar con los desperfectos en el santuario. Las humedades en los pilares, los desconchones en las paredes y techos, el deterioro del suelo y el mal estado de la fachada, entre otras muchas deficiencias, como en los accesos a la ermita amenazan un legado histórico digno de conservar.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.