Imagen de archivo de la retirada de amianto de un colegio de Cartagena. Antonio Gil/ AGM

Educación incluye en sus presupuestos de 2024 la retirada de amianto de ocho colegios de Cartagena

La Consejería ratifica su compromiso con la Federación de Padres de eliminar esta sustancia de las cubiertas durante el verano del año que viene

Jueves, 30 de noviembre 2023, 00:48

La Consejería de Educación ha vuelto a incluir por segundo año consecutivo dinero para eliminar las cubiertas de amianto de ocho colegios del municipio, unos trabajos que se comprometió a realizar en verano de este 2023. Según fuentes de este departamento regional, todas esas ... labores serán desempeñadas durante los meses de las vacaciones estivales de los alumnos, para no interferir en las clases. Estas tareas incluyen la instalación de placas solares para reducir el consumo de electricidad y ser más sostenibles con el medio ambiente. La inversión total era de 1,4 millones de euros y los proyectos ya están redactados.

Publicidad

Las obras, comprometidas con la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa) de Cartagena, también fueron tema de debate el pasado lunes en la reunión mantenida entre el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, en el palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional en Murcia. Tras el encuentro, el consejero de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior, Marcos Ortuño, el encargado de dar cuenta de los acuerdos, explicó que «seguirán con el programa de desamiantado de los colegios en 2024».

Los nuevos beneficiarios serán el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Asomada; el San Félix; el Virginia Pérez, en El Algar; el San Antonio Abad, en Urbanización Mediterráneo; el Santiago Apóstol, de Miranda; el San Cristóbal, en El Bohío; el Luis Vives, en El Albujón; y el Gabriela Mistral, en la Barriada Hispanoamérica. Los alumnos y profesores de estos centros se unirán a los de otra decena que ya asisten a clase con la seguridad de no estar cerca del fibrocemento, un material potencialmente cancerígeno por inhalación en caso de rotura y de degradación.

La previsión, según anunció en febrero de este año el consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, y la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, era cambiarlas este verano, pero los trabajos no se podrán acometer hasta el verano del año que viene.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad