Martes, 22 de abril 2025, 21:38
El humo negro de las chimeneas de Repsol desató este martes la alarma entre los ciudadanos de Cartagena y localidades cercanas. Tanto es así que el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 recibió 65 llamadas alertando de lo que parecía un incendio en la refinería de Escombreras. Algo similar ocurría en el parque de Bomberos de la ciudad portuaria, cuyos efectivos trataban de calmar a quienes llamaban explicando que se trataba de la quema de sobrante, una práctica usual en Repsol.
Publicidad
Desde la propia empresa declararon que «a las 19.00 horas de esta tarde se ha producido un corte eléctrico externo y ajeno al complejo industrial de Cartagena, que tuvo como consecuencia la parada de las unidades. Debido a esta incidencia, se produjeron episodios de antorcha. Todos los sistemas de seguridad y control de las instalaciones han funcionado correctamente».
Desde Repsol indicaron también que la incidencia había sido comunicada al 112, autoridades y asociaciones vecinales de la zona para su conocimiento. El personal del complejo industrial está trabajando para restablecer el normal funcionamiento de las unidades.
Periodismo real, sin bulos ni especulación
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.