Secciones
Servicios
Destacamos
LV
Cartagena
Martes, 3 de septiembre 2024, 00:01
Doce playas y calas del término municipal de Cartagena mantienen los servicios de socorrismo durante el mes de septiembre, una vez finalizada la principal temporada de afluencia de turistas y veraneantes a las zonas de baño del Mar Mediterráneo y del Mar Menor.
De los 26 puestos de vigilancia y primeros auxilios que dispone Protección Civil en las costas del municipio en la campaña estival, operados por personal de la empresa Eulen, doce estarán activos hasta el 15 de septiembre y siete harán lo propio hasta final de mes.
En estos puestos, los socorristas del servicio de vigilancia están operativos en horario ininterrumpido de 11.00 a 19.00 horas. Además, A través de la web municipal 'www.cartagena.es' se puede consultar en tiempo real el estado de las playas y su bandera de baño, recordó el Ayuntamiento en un comunicado.
2,3 millones de euros
cuesta en el bienio 2023-2024 al Ayuntamiento de Cartagena el servicio de vigilancia y socorrismo en las playas del municipio. Lo presta la compañía Eulen, que puede optar a una ampliación por otros dos años más.
En La Manga del Mar Menor, cuentan con servicio de socorrismo hasta el 15 de septiembre las playas de Cavanna, Levante y la Cala del Pino. Además, también habrá vigilantes en las zonas de baño de Los Nietos, en la ribera sur del Mar Menor, y Calblanque, en el Mediterráneo.
Además, las playas de Galúa y Las Sirenas, en La Manga, dispondrán de este servicio hasta el 30 de septiembre. En el resto del municipio, continuarán realizando su labor los socorristas en los arenales de Mar de Cristal, Cala Cortina, El Portús y San Ginés (La Azohía). En la playa de Entremares, también en La Manga, el servicio seguirá prestándose hasta el 13 de octubre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.