Europa press
Jueves, 22 de abril 2021, 10:11
El Partido Cantonal de Cartagena ha denunciado que personas de edad avanzada ingresadas en el hospital Santa Lucía se han quedado sin recibir su dosis de la vacuna contra el coronavirus ya que «ha sido imposible su desplazamiento al pabellón Cabezo Beaza».
Publicidad
En un comunicado, la formación política ha señalado que el Servicio Murciano de Salud (SMS) citaba a los pacientes por llamada telefónica pero, ante la información de la hospitalización, «no daban la alternativa de la inoculación en la habitación del centro sanitario».
«Contrasta esta falta de asistencia con la vacunación a grandes dependientes, en la que los enfermeros sí acuden a los domicilios particulares con los viales de las farmacéuticas», ha indicado el Partido Cantonal.
En este sentido, ha asegurado que ha tenido acceso a casos de personas de más de 90 años ingresadas tanto en la cuarta planta del Santa Lucía, dedicada a Medicina Interna, como en el hospital Santa María del Rosell.
A esta «deficiencia» en la vacunación, el Partido Cantonal suma el hecho de que la semana pasada varias personas de entre 75 y 79 años acudieron al pabellón de Cabezo Beaza después de recibir una llamada del SMS, pero no fueron inoculados porque «no figuraban sus nombres en la relación de ese día».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.