LA VERDAD
Cartagena
Lunes, 17 de febrero 2025, 00:39
La concejal y portavoz adjunta de MC Cartagena Mercedes Graña denunció que el equipo de gobierno municipal de Cartagena lleva «tres años perdidos» en la búsqueda de soluciones urbanísticas y sociales para regenerar los barrios de la zona norte del casco urbano, principalmente San Antón, Nueva Cartagena, Urbanización Mediterráneo y Fuente Cubas.
Publicidad
En un comunicado, la edil recordó que el equipo de gobierno ya anunció en 2022, en el marco de la Agenda Urbana 2030 y del proyecto 'Cartagena 5.0', la puesta en marcha de encuentros para recabar información sobre la situación de esos barrios. Según Graña, representantes municipales han pedido en los últimos días a vecinos de esas zonas de la ciudad que identifiquen sus principales necesidades para actuar en ellos. «Llevan años prometiendo la recuperación de estos barrios y ahora se inventan una iniciativa para conocer las necesidades de los vecinos porque no tienen ni idea de qué pasa en el municipio», aseguró.
Con motivo de las pasadas fiestas patronales de San Antón y tras las quejas de los vecinos por la situación de decadencia del barrio, la alcaldesa, Noelia Arroyo, anunció que trabajaban en un proyecto de recuperación y la mejora de su conexión con otros barrios próximos y el casco urbano valorado en 20 millones de euros y que concurriría a fondos europeos. El proyecto incluye medidas de carácter urbanístico, social, cultural y de movilidad. Será enviado para su valoración antes de que finalice el mes de febrero, indicó en aquellas fechas.
Sin embargo, para el principal partido de la oposición todas esas medidas anunciadas son «humo» y «titulares» de Arroyo, mientras aumenta la degradación de esos barrios por, según Graña, «la incapacidad del PP y sus cómplices de Vox» para gestionar. Reclamó «realidades» para esas zonas urbanas, aunque se mostró convencida de que no habrá «ningún avance».
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.