Al menos cuatro de los 26 inmigrantes que llegaron en patera este viernes por la noche a Cartagena dieron positivo por coronavirus, según informó la Consejería de Salud, que añadió que siguen haciendo pruebas. Los argelinos arribaron a bordo de tres embarcaciones diferentes, que alcanzaron la costa de la Región durante la noche.
Publicidad
Una de ellas, que llevaba once ocupantes, tocó tierra en Escombreras en torno a las 20.00 horas. Otra llegó al Monte de las Cenizas unas dos horas después con ocho más inmigrantes más, cuatro varones, dos mujeres y dos menores. Y una tercera fue interceptada sobre la misma hora al sur de Cabo de Palos, en este caso con siete hombres. Las tres pateras eran de origen argelino.
Los 26 inmigrantes se encuentran en la dársena de Escombreras. La Autoridad Portuaria expresó su malestar con la Delegación del Gobierno, a la que instó a tomar alguna decisión porque los inmigrantes no pueden estar allí desde este viernes. Además, apunta que la última vez hizo una excepción por la gran cantidad de argelinos que desembarcaron, casi quinientos.
Las autoridades seguían con atención la situación en el mar, porque presagian una inminente oleada de pateras que puede traer a la Región de Murcia varias decenas de inmigrantes argelinos una semana después del rescate de casi quinientos. Durante la mañana de este sábado, tras las tres primeras pateras, la situación aún estaba tranquila y condicionada por la situación meteorológica, ya que el día amaneció nublado en Cartagena. Sin embargo, a la preocupación por el posible desembarco de enfermos por Covid-19, se une la de la falta de infraestructuras para alojarlos.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.