El servicio municipal de Parques y Jardines cortó este sábado el paso junto a grandes árboles monumentales de toda la ciudad, como los ficus de la Plaza de San Francisco, ante el riesgo de que se produzcan desprendimientos de ramas por el calor. Igualmente, intensificaron el riego en todos los parterres y jardines donde hay especies de gran porte.
Publicidad
«Hemos procedido a incrementar los riegos complementarios y mojados de tronco en árboles monumentales, así como a su balizado, para evitar que el intenso calor que se espera pueda provocar daños por caídas imprevistas de ramas», dijo el concejal de Vía Pública, Juan Pedro Torralba.
La mayoría de estos árboles están en lugares céntricos y de mucho paso. En el caso de la Glorieta, llena de terrazas, el concejal se reunió el viernes con los hosteleros afectados por el cierre perimetral.
Porque la desinformación confunde: 1 año x 2€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
San Pedro, un barrio de Mucientes que recuerda a Hobbiton
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.