El desalojo de la casa cuartel de la Guardia Civil de Cartagena comenzó este jueves con las primeras mudanzas forzadas de las 86 familias que viven en las instalaciones de la Calle Ángel Bruna. La Secretaría de Estado de Seguridad tiene abierto un expediente de emergencia por la situación de ruina de diez de los once pabellones del acuartelamiento. Una empresa de mudanzas se encarga de estos trabajos y lo hará hasta finales de este mes con el resto de familias.
Publicidad
Los habitantes del cuartel ya están haciendo las maletas, pese a que la mayoría de ellos aún no tienen una residencia fijada. Muchos, denunciaron, se ven abocados a tener que vivir con familiares y lejos de la zona donde ahora tienen sus vidas. El Ayuntamiento de Cartagena activó la Oficina de la vivienda, pero el resultado hasta ahora no ha sido el esperado, según la asociación.
Hasta el momento han sido ofrecidos veinte inmuebles con un coste medio del alquiler de 800 euros, cantidades difíciles de asumir por las familias. El colectivo de guardias civiles volverá a solicitar el esfuerzo por parte de las administraciones para encontrar viviendas asumibles para los afectados y, en su caso, ayudas temporales para hacer frente a los altos alquileres.
Los edificios de la casa cuartel de la Guardia Civil, que datan de 1965, se ven afectados por graves daños estructurales como consecuencia de las características del suelo que los alberga, la calidad de los materiales de construcción y también la falta de mantenimiento. Hace dos semanas, arquitectos de la Secretaría de Estado de Seguridad realizaron catas en las cubiertas de los edificios y determinaron que había un alto riesgo de derrumbe, por lo que pidieron el desalojo de todos los edificios.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.