LV
CARTAGENA.
Martes, 12 de enero 2021, 01:41
La eliminación de fibrocementos de la estructura de cinco colegios del municipio es uno de los objetivos principales del Ayuntamiento para este año en al apartado de inversiones. De hecho, la Concejalía de Educación anunció ayer que ha sacado a contratación, por 1.131.000 euros, la eliminación de estructuras de este material, que entraña un riesgo para la salud si se desprende en forma de polvo, es aspirado y entra en los pulmones. Los centros elegidos son el Virgen del Carmen, Nuestra Señora de Los Dolores, La Concepción, San Isidoro y Cartago.
Publicidad
Está previsto empezar a desmontar y demoler las zonas afectadas, el próximo 18 de junio, y finalizar el 3 de septiembre. Así, se aprovechará el parón por las vacaciones de verano, no se modificará la actividad lectiva y se garantizará que los estudiantes no están en los centros educativos durante los trabajos.
«La licitación se ha convocado en enero con el objetivo de que todos los trámites administrativos se hayan resuelto con la antelación suficiente para garantizar que las obras se puedan llevar a cabo durante los meses de verano, evitando posibles retrasos, puesto que los trabajos se tienen que ejecutar con las instalaciones vacías», explicó la concejal de Educación, Irene Ruiz.
Con la supresión del fibrocemento en estos colegios, serán 7 los despojados de este material, tras las obras en el Antonio Ulloa y en el Santa Florentina.
De forma paralela, la Consejería de Educación también desarrollla las tareas necesarias para eliminar fibrocemento de otros centros educativos.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.