El cantaor jerezano Jesús Méndez. EFe

El ciclo Cartagena Jonda de los cantes de Levante llega al Arqueológico

LA VERDAD

CARTAGENA.

Martes, 13 de abril 2021, 01:17

Los cantes del Levante serán protagonistas de la octava edición de Cartagena Jonda, el ciclo anual organizado por la Peña Flamenca Antonio Piñana con la colaboración del Ayuntamiento, y que comenzará este sábado 17 de abril con el cantaor jerezano Jesús Méndez en el Museo Arqueológico Municipal.

Publicidad

El concejal del Área de Cultura, David Martínez Noguera, el presidente de la peña, Sixto Monteagudo, y el directivo Rafael Ros presentaron ayer el ciclo que será protagonizado hasta junio también por el bailaor sevillano Óscar de los Reyes, la bailaora murciana Maise Márquez, y los cantaores cartageneros Antonio Ayala 'El Rampa' y Curro Piñana.

Los recitales tendrán lugar en los jardines del Museo Arqueológico para estar al aire libre y respetar todas las medidas sanitarias, según Martínez Noguera. Serán los sábados 17 de abril; 8 de mayo, con la actuación de Óscar de los Reyes; 22 de mayo, con Maise Márquez; 4 de junio, con Antonio Ayala 'El Rampa'; y 26 de junio, con Curro Piñana. Las entradas para quienes no son socios de la Peña Flamenca Antonio Piñana cuestan 15 euros. La reserva de localidades se puede realizar por internet, en la página 'cartagenajonda.com'.

El presidente de la Peña, Sixto Monteagudo, agradeció al Ayuntamiento el «apoyo que siempre ha prestado a nuestro proyecto» y mencionó que «no hemos perdido la ilusión y con las ganas de siempre vamos a intentar que los cartageneros disfruten de esa afición que nos une».

La programación comenzará este sábado con Jesús Méndez, de la saga de los Méndez del Barrio de San Miguel de Jerez, sobrino de la Paquera, «presente en todos los grandes festivales flamencos nacionales e internacionales y es uno de los grandes cantaores del momento».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad