ep
Cartagena
Martes, 18 de febrero 2020, 17:11
La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, puso de manifiesto su pesar por la decisión de Sabic de cerrar su planta de HPP en el complejo de La Aljorra y despedir a 95 trabajadores, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
Publicidad
«Que una empresa de nuestro municipio se vea obligada a cerrar una de sus plantas de producción siempre es una muy mala noticia», destacó la primera edil, que tiene previsto solicitar una reunión con la dirección de la empresa para conocer de primera mano cómo se llevará a cabo el despido de los trabajadores.
«Los servicios municipales están a disposición de estos trabajadores para ayudarles en cuanto necesiten. Desde la Agencia de Desarrollo Local y Empleo podemos ofrecerles asesoramiento, formación e incluso nuestra Agencia de Colocación», explicó Castejón.
La multinacional saudí Sabic anunció este martes que tiene previsto suspender a finales de junio la producción de una de sus cuatro plantas ubicada en Cartagena: la dedicada a termoplásticos para automoción, debido al cambio en la demanda de este sector que opta por tecnologías led en sustitución de la Ultem. La empresa precisó que la decisión no supondrá impacto directo sobre las otras tres plantas de producción en Cartagena, que continuarán operando con normalidad.
No te conformes con rumores. Suscríbete a LA VERDAD+:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.