La alcaldesa, Ana Belén Castejón, se mostró ayer «indignada» por «esta nueva tomadura de pelo del Ministerio de Fomento con el AVE, de nuevo con la complicidad del Gobierno regional». «No voy a consentir que la ciudad quede dividida», advirtió. Y anunció a 'La Verdad' que convocará a los grupos políticos y a entidades sociales, para intentar forzar una rectificación.
Publicidad
Especialmente mal le sentó a la regidora la «negativa «de los políticos del PP a escuchar» al vicepresidente de la Federación vecinal, Francisco Rodríguez, aunque fuera de manera informal antes de la reunión del Consejo de Administración de la sociedad Alta Velocidad.
Según fuentes municipales, tras las dudas legales planteadas por la Comunidad Autónoma, la Abogacía del Estado advirtió de que no cabía su entrada en la reunión. Rodríguez fue a Madrid para solicitar que se evaluara el soterramiento de las vías en paralelo a El Hondón, junto a la carretera de La Unión.
La alcaldesa aprovechó la reunión para reclamar la implantación de una línea de Cercanías entre Cartagena y Murcia. Recibió como respuesta, según fuentes vecinales, que no era el foro adecuado para pedirlo.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.