Ana de Dios
Martes, 21 de mayo 2024, 07:08
Cartagena se ha convertido en el escenario de la prueba de exteriores del último programa de MasterChef 12. Las cocinas del 'talent show' se han instalado en el Teatro Romano y en el espacio Cuarentaytrés, donde los aspirantes han tenido que demostrar sus cualidades ... culinarias. La prueba de interiores, en la cual han tenido que elaborar nueve aperitivos empleando varias técnicas diferentes. Un cocinado en el que María ha conseguido hacerse con el codiciado delantal dorado, lo que le garantiza una semana más en el programa.
Publicidad
Una vez finalizada esta primera prueba, los participantes y el jurado, formado por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, han puesto rumbo a la ciudad portuaria, de la que han destacado sus «3.000 años de historia», su puerto, sus playas y «su huella cultural, por su legado romano y sus edificios modernistas». Además, los aspirantes también han contado con el apoyo de la cantante murciana Ruth Lorenzo, que ya sabe lo que es enfrentarse a la presión de las cocinas, pues fue participante de MasterChef Celebrity 7. La artista, que este año celebra el décimo aniversario de su participación en Eurovisión, no ha desperdiciado la oportunidad de aprovechar la magnífica acústica del Teatro Romano para cantar 'Dancing in the Rain'.
El menú degustado en esta ocasión ha sido elaborado de forma grupal por Fina Puigdevall y sus hijas Martina y Carlota Puigvert, del restaurante Les Cols, que cuenta con tres Soles Repsol. Este consta de un total de cuatro platos. El equipo azul ha sido el encargado de elaborar el entrante, guisantes y su flor con butifarra, caracoles y menta y el primer plato, pato con peras y chantilly. Por otro lado, el rojo ha cocinado un royal de cebolla, migas de pan y regaliz y el postre, flor de miel y requesón con nueces y ratafía.
En este programa han jugado un papel fundamental los Soles Repsol, pues se grabó coincidiendo con la celebración de la gala de entrega de estos premios gastronómicos en la Región de Murcia, por lo que la cata, a la que han asistido un total de 60 personas, ha estado llena de comensales con paladares exigentes.
Un plantel de chefs reconocidos en el mundo de la cocina, entre los que se encontraban: Martín Berasategui, Nandu Jubandy, Begoña Rodrigo, Diego Guerrero, Toño Pérez o los cocineros de la Región, María Gómez y Miguel Hernández. También han disfrutado de esta jornada otros rostros conocidos de la Comunidad como la consejera de Cultura, Carmen Conesa.
Publicidad
El cocinado no ha sido un camino de rosa para los aspirantes, que han tenido que recurrir a la ayuda de las artífices del menú. Este enfrentamiento ha sido catalogado como «decepcionante» y «dantesco» por el jurado, que ha determinado que ninguno de los dos equipos era merecedor del delantal blanco, lo que ha provocado que los ocho aspirantes tengan que jugarse su continuidad en el programa en la prueba de eliminación.
Para finalizar esta jornada gastronómica, que ha congregado a los mejores chefs del país en Cartagena, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo Nájera han agradecido a todos su asistencia. «Encontrarnos con amigos y compañeros tan queridos en una celebración tan bonita siempre es un placer. Además, el reunirse en una ciudad tan bonita como Cartagena, la sensación de felicidad sube varios niveles», afirmaba el cocinero manchego.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.