Ver 30 fotos
Ver 30 fotos
LA VERDAD
Viernes, 12 de julio 2024, 13:28
Cabo de Palos inauguró este jueves el Hotel Cetina Cabo de Palos Puerto, uno de los denominados 'boutique'. Al acto acudieron más de cien personas. Este edificio cuenta con 45 habitaciones y está construido en una «ubicación privilegiada» dentro del pueblo.
Publicidad
El acto fue presentado por Tomás Martínez Pagán que destacó la «gran labor» del fundador del Grupo Marnys, José Martínez Nieto. También tomó la palabra este último, quien recordó todo el esfuerzo que puso el equipo para «abrir el hotel con mucha ilusión»: «Es un sueño hecho realidad el cual no habría sido posible sin la ayuda de un magnífico equipo humano, las instituciones públicas, empresas proveedoras y entidades financieras»
Seguidamente, Alejandro Belando, Director General en Cetina Hostels, destacó la apuesta de su cadena por abrir hoteles 'boutique' destinados a una tipología muy específica de clientes. «Cabo de Palos necesitaba un referente hotelero y esto es lo que pretendemos conseguir con este hotel 'boutique'», indicó.
Por su parte, Carmen Conesa, consejera de Turismo de la Comunidad Autónoma de Murcia, resaltó «el lugar privilegiado y único que supone para Cabo de Palos la apertura de este hotel que, sin lugar a dudas, atraerá más turistas con la ampliación del número de plazas hoteleras del pueblo».
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, acentuó que el edificio «está hecho con la pasión de empresarios que apostaron por su tierra. Asimismo, el Plan General de Ordenación aprobó inicialmente plantea un aumento del 35% en la edificabilidad para aquellas parcelas residenciales del municipio que se destinen a uso hotelero».
Publicidad
Finalmente, el Padre D. Francisco Muñoz procedió a bendecir el hotel afirmando que «gracias a Dios, existen empresarios honrados que arriesgan su dinero y ponen su energía para avanzar hacia una sociedad más próspera. Ellos son los grandes benefactores de la humanidad».
Entre los numerosos asistentes se encontraron la concejal de Turismo, Beatriz Sánchez del Álamo; el concejal de Empleo, Álvaro Valdés; los concejales socialistas Manuel Torres y Pencho Soto; el concejal de MC Juan José López Escolar; los concejales de Turismo y Urbanismo de San Javier, Estivaliz Marsegosa y Antonio Marcelo Martínez, respectivamente; la presidenta de COEC, Ana Correa; el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez Bernal; el vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Pedro Pablo Hernández; el presidente de los empresario de La Unión, Carlos Bernabé; el director del Complejo Industrial de Repsol, Antonio Mestre; el Cronista Oficial de Cartagena, Paco Franco; así como numerosos empresarios y directivos de entidades financieras.
Publicidad
Al finalizar el acto, se sirvió un cóctel en el restaurante del hotel, Amura, compuesto por hueva y mojama con almendras, marineras de jamón de pato, samosa de cerdo mechado con yogur especiado, jamón ibérico y un surtido de diferentes quesos, entre otras especialidades. Todo ellos junto a los vinos de Ramón Bilbao y 'La Gabacha' y 'Enemigo Mío' de Casa Rojo. Posteriormente, los asistentes subieron a la terraza del edificio, donde pudieron ver en 360° todo Cabo Palos y La Manga.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.