Por segunda vez en menos de un mes, los dueños de un estanco de Miranda, ubicado en la calle Daimiel, se encontraron ayer su establecimiento totalmente revuelto. Una banda de ladrones entró sobre las cinco de la madrugada y se llevó más de 8.000 euros en tabaco y cerca de 1.500 euros de la caja registradora.
Publicidad
Los asaltantes destrozaron con un gato hidráulico la reja exterior y rompieron una cadena que aseguraba la puerta, que consiguieron abrir haciendo palanca, según explicó a LA VERDAD la dueña del estanco, quien prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias. Una vez dentro, los ladrones se llevaron cartones de tabaco y las cajetillas del expositor. También vaciaron la caja.
Con el mismo método, el pasado 25 de agosto asaltaron el mismo local, aunque en esta ocasión no llegaron a llevarse tanto tabaco ni dinero. Se trata del tercer robo en menos de un mes en Miranda. Hace dos semanas hubo otro en la casa de un vecino, que días atrás había fallecido. Los residentes tienen miedo de que los asaltos continúen, ya que a principios de este año ya robaron en tres ocasiones el bar Rincón de Vero.
Desde la Asociación de Vecinos, el tesorero, José María Martínez, reclamó más presencia de la Policía Local y aumentar el número de guardias civiles en el cuartel de El Albujón.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.