
El Ayuntamiento de Cartagena recomienda a los vecinos de Alumbres que permanezcan en sus casas con las ventanas cerradas
Se trata de una medida de prevención ante el nuevo episodio de humo negro que está produciendo la antorcha de Repsol, y que también ha sido consecuencia del corte eléctrico
Lunes, 28 de abril 2025, 17:01
El Ayuntamiento de Cartagena ha recomendado a los vecinos de Alumbres, muy próximos a la refinería de Escombreras, que permanezcan en sus casas con las ventanas y puertas cerradas. Tal y como han explicado fuentes municipales, se trata de una medida de prevención ante el nuevo episodio de humo negro que está produciendo la antorcha de Repsol, y que también ha sido consecuencia del corte eléctrico generalizado.
Publicidad
Desde el complejo industrial han explicado que el corte de suministro eléctrico ha obligado a parar las unidades, por lo que todo lo que había en las tuberías en ese momento ha ido a parar a la antorcha, generando más actividad de la habitual.
Dicha antorcha «es un elemento de seguridad, cuya función es la de eliminar gases y fluidos fácilmente evaporables que están siendo procesados».
En referencia a esta situación, desde Repsol indican que «todos los sistemas de seguridad y control de las instalaciones están funcionando correctamente».
A pesar de pedir a los vecinos mas próximos que no salgan de sus casas, desde el Consistorio han querido mandar un mensaje de tranquilidad diciendo que «la situación está controlada» en el complejo industrial y que «la dirección del viento es opuesta a la ubicación de Alumbres y lugares limítrofes».
En cualquier caso, la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha extendido la recomendación de no salir de casa a todos los residentes de Cartagena «para evitar desplazamientos innecesarios».
Este verano, tus noticias también viajan contigo
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión