La Concejalía de Urbanismo ordenó este lunes el desescombro, el saneamiento y la instalación de una cubierta provisional en el edificio del casco histórico de Cartagena cuya azotea del segundo piso se derrumbó el sábado sobre el primero. Técnicos municipales, acompañados por agentes de Policía Local, inspeccionaron el bloque, en el número 7 de la Plaza Condesa Peralta, y elaboraron un informe donde dan un plazo de dos semanas a los propietarios para realizar obras que garanticen la estabilidad, pues «el incidente ha afectado a la estructura» del bloque de viviendas.
Publicidad
Los funcionarios instaron a realizar «la eliminación del trastero y la máquina de aire acondicionado del tejado». Además, «ninguno de los vecinos podrá acceder al inmueble hasta que las obras requeridas se hayan llevado a cabo y se pueda asegurar que no hay riesgo de derrumbe». Eso ha obligado a los inquilinos, que afortunadamente no sufrieron daños personales, a buscar alojamientos provisionales.
El Ayuntamiento aseguró a LA VERDAD que requirió a la comunidad de propietarios el Informe de Evaluación del Edificio en dos ocasiones» y que ningún vecino «quiso hacerse cargo de recepcionarlo». «Estaba a punto de ser publicado [la solicitud] en el BORM (Boletín Oficial de la Región de Murcia) para garantizar su conocimiento», señalaron.
Añadieron que el informe «es el trámite preceptivo para saber en qué estado se encuentra un inmueble de más de 50 años de antigüedad»; y que «si tiene algún daño, se decide si el Ayuntamiento actúa de forma subsidiaria o se insta a los propietarios a actuar».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.