Las concejalas del Ayto. de Cartagena, Beatriz Sánchez y Belén Romero, en el encuentro. LV

El Ayuntamiento de Cartagena diseña una Estrategia de Turismo Gastronómico

Convoca un encuentro con 40 representantes de asociaciones, empresarios y hosteleros para conocer sus aportaciones

Jueves, 16 de enero 2025, 11:46

Una cuarentena de representantes de hosteleros, empresarios, asociaciones y otros agentes implicados en el sector del turismo gastronómico fueron convocados esta semana por el Ayuntamiento de Cartagena para conocer de primera mano sus opiniones, necesidades y perspectivas, como un primer paso para diseñar el programa de impulso del turismo gastronómico en la ciudad.

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La corporación cartagenera está trabajando en el diseño de una Estrategia de Turismo Gastronómico de la ciudad que incorpore las demandas y necesidades del sector, a fin de contar con un documento que promueva la actividad turística a través de la gastronomía y que esté consensuado con todos los agentes implicados.

El encuentro, celebrado en el Parque de Artillería, fue inaugurado por la concejala delegada de Turismo, Beatriz Sánchez del Álamo, que estuvo acompañada por la edil de Comercio, Belén Romero. En el transcurso del evento se compartieron objetivos y se recogieron aportaciones, preocupaciones y propuestas de los principales actores del sector, fortaleciendo el vínculo entre la actividad turística-gastronómica y la comunidad local y asegurando que las acciones estén en armonía con las expectativas que se puedan crear.

Según afirmó del Álamo «la finalidad de la jornada ha sido invitar a todos los interesados a formar parte activa de una iniciativa estratégica que tiene como objetivo consolidar a Cartagena como un referente en turismo gastronómico a través de la sostenibilidad, la innovación y la colaboración». La dotación económica de la Estrategia de Turismo Gastronómico asciende a 167.410 euros.

Para la concejala delegada de Turismo «la gastronomía de Cartagena no solo es un pilar de nuestra identidad cultural, sino también un motor clave para el desarrollo socioeconómico de nuestra ciudad. Por ello, resulta fundamental la colaboración público-privada para diseñar una estrategia que refleje las necesidades del sector y que, al mismo tiempo, esté alineada con las expectativas que se puedan generar».

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Añadió que «la segunda razón por la que los turistas eligen venir a Cartagena es por su gastronomía. Queremos garantizar que Cartagena siga destacando como un destino gastronómico de excelencia, inclusivo y sostenible, fortaleciendo la coordinación entre todos los agentes implicados y maximizando el impacto positivo del turismo en nuestro municipio. Entre todos, tenemos que seguir construyendo juntos una Cartagena en la que la gastronomía sea un orgullo compartido y un ejemplo de colaboración y excelencia», afirmó del Álamo.

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