ep
Murcia
Jueves, 15 de julio 2021, 14:11
La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Cartagena, presidida por la alcaldesa, Noelia Arroyo, aprobó la propuesta realizada por la Concejalía de Deportes para becar, por primera vez, a los deportistas de alto interés municipal, a través de unas ayudas que se convocarán por el procedimiento de concurrencia competitiva.
Publicidad
El objetivo de estas subvenciones es que los atletas puedan seguir desarrollando su labor deportiva y promocionar, en sus diferentes disciplinas, el nombre del municipio de Cartagena. La cuantía total de las ayudas será de 30.000 euros con cargo al presupuesto de la concejalía de Deportes, y se podrán otorgar un máximo de 1.500 euros por atleta.
«El Ayuntamiento de Cartagena se acuerda, por primera vez, de sus deportistas de élite, esos que van a competiciones nacionales o internacionales, como los Juegos Olímpicos que están a punto de comenzar. Son deportistas que suelen recibir respaldo de federaciones y patrocinadores, pero sus carreras suponen grandes renuncias y muchos gastos, y aunque nuestra aportación sea modesta seguro que para ellos servirá de gran ayuda», dijo la alcaldesa, Noelia Arroyo.
«Es además una forma de reconocer desde su Ayuntamiento la valía que tienen y lo orgullosos que estamos del desarrollo de sus trayectorias deportivas», añadió la alcaldesa, que recordó que dos deportistas y dos entrenadores de Cartagena acudirán a los Juegos Olímpicos de Tokio, que comienzan el próximo viernes, 23 de julio.
En concreto, son el nadador Alberto Martínez, así como el entrenador de vela Diego Fructuoso, y la deportista de Tenis de Mesa, María Xiao Yao, del UCAM Tenis de Mesa, así como su entrenadora Silvia Elderyi, para los que la alcaldesa ha tenido palabras de elogio y reconocimiento «por representar a nuestra ciudad y a nuestro país en el evento deportivo más deseado por cualquier persona que dedica su vida al deporte. No hay nada más grande que participar en unos Juegos Olímpicos, y nos sentimos orgullosos de que estos cartageneros estén en Tokio este verano», según Arroyo.
Publicidad
También en materia deportiva, la Junta de Gobierno aprobó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Club Atletismo Cartagena por el que se le otorga una subvención de 20.000 euros, con la que el Club asumirá el coste de las pequeñas reparaciones, así como el uso, la custodia y la adecuada conservación del material y el mantenimiento y la limpieza de las instalaciones.
La alcaldesa explicó que se están ya haciendo los trabajos preparatorios para las obras de renovación del tartán de la pista por un importe de 132.100 euros, que se espera estén concluidos este verano. Se trata de la primera fase de la reforma integral que se va a desarrollar en esta instalación, en la que ya se han realizado actuaciones de reforma en baños y vestuarios, y que en una segunda fase contempla más adelante la construcción de una grada en altura, con vestuarios y un semisótano para instalaciones y equipamientos.
Publicidad
También en materia deportiva, la Junta de Gobierno aprobó el convenio entre el Ayuntamiento y la Federación de Fútbol de la Región de Murcia para la organización del arbitraje de la Liga comarcal de Fútbol Base, que se reactivó tras la pandemia y en la que participan un total de 4.000 niños y niñas en más de 200 equipos y 43 clubes inscritos.
Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó un convenio entre el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para destinar 2,12 millones a la atención primaria en materia de servicios sociales y garantizar las prestaciones básicas del servicio durante un año. El acuerdo, que se renueva todos los años, permite sostener el trabajo de cerca de 90 empleados públicos que «se dedican tanto a garantizar la atención inmediata de personas en situación o en riesgo de exclusión social, como a realizar una evaluación permanente y asesoramiento a personas en situaciones de necesidad social», según explicó la alcaldesa y concejal del área social, Noelia Arroyo.
Publicidad
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno aprobó varios convenios de colaboración del Festival La Mar de Músicas, el Festival Cartagena Folk y el Cartagena Jazz Festival con la empresa Estrella de Levante, que aporta apoyo económico a la importante labor cultural que realizan los diferentes festivales. También se han aprobado otros convenios del Festival La Mar de Músicas con la empresa Talleres M. Gallego SL , Hidrogea, Lhicarsa y Repsol.
También en materia cultural, la Junta de Gobierno aprobó una modificación del presupuesto para seguir desarrollando el Circuito municipal de teatro en barrios y diputaciones, con una programación de más de cincuenta representaciones, con el que el Ayuntamiento pretende dar soporte a las compañías teatrales profesionales, muy afectadas por la pandemia de la Covid, además de llevar las artes escénicas a la periferia del municipio. El programa cuenta con un presupuesto de 100.000 euros.
Publicidad
En esta línea se encuentra también la iniciativa 'Itenerarte' que ofrece desde hace unas semanas exposiciones de pintura y esculturas en los locales sociales municipales, así como las actuaciones en barrios y diputaciones de bandas de músicas y corales.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.