El ambicioso proyecto gastronómico del empresario Alfonso Torres que está desarrollando en el puerto de Cartagena bajo el nombre de Alviento contará con el cocinero Joaquín Gabarró Larios, jefe de cocina de ABAC, el restaurante de Barcelona con tres estrellas Michelin del televisivo cocinero Jordi Cruz. Natural de Manresa, Quim lleva doce años trabajando en el establecimiento, llegando a ser jefe de cocina. «Comencé con Jordi casi desde el principio, pero creo que el proyecto de Alviento reúne todos los requisitos para emprender este camino con toda la ilusión del mundo en una ciudad que me encanta», asegura.
Publicidad
Tras hacer prácticas en Los Noguers, pasó a trabajar en el Velódromo y desde 2010 forma parte del equipo del presentador de MasterChef al que informó hace apenas dos semanas de que iba a capitanear el proyecto del puerto de Cartagena. «Mi pareja, que es de Cartagena, me ha ido enseñando la ciudad y cada vez que pasaba por la puerta del edificio me quedaba mirando por las posibilidades que tiene. Siempre me ha gustado por su ubicación y cuando me enteré del proyecto de Alfonso (Torres) entendí que era una oportunidad perfecta», afirma Gabarró.
El máximo responsable de Alviento tiene claro que va a llevar a cabo una cocina de producto de temporada y muy cercano a la comarca de Cartagena, con mucha técnica, con elaboraciones caseras y con un punto diferenciador pero sin llegar a ser pretencioso. Además, aunque no va a traer consigo a ningún compañero de su actual equipo de ABAC, tiene a un jefe de sala en mente, al que quiere enseñarle el proyecto in situ, y a cocineros y camareros de la Región que han hecho prácticas en el restaurante. «Quiero formar un equipo de confianza que entienda la profesionalidad y disciplina interna que se necesita para alcanzar la excelencia que me gusta», desvela.
Tras siete años de relación con Ana, su pareja, conoce bastante bien la gastronomía de la ciudad portuaria, aunque reconoce que otras zonas de la Región son terrenos vírgenes para él. Tiene planificado desembarcar en Cartagena en junio de forma definitiva para pasar unos meses antes de que abra sus puertas Alviento empapándose de la cocina popular murciana. «Me encantan las verduras y los platos tradicionales de la comarca de Cartagena, pero la oferta llevará un toque muy personal y estará diseñada para satisfacer a todos los paladares».
El proyecto del empresario Alfonso Torres tendrá dos espacios bien diferenciados en los que encontraremos un bar más informal con un ticket que irá de los veinte a los treinta euros y el gastronómico, en la primera planta, con los platos más creativos del cocinero catalán.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.