C. r.
Jueves, 28 de julio 2022, 09:55
AMC Natural Drinks Group, dedicada a la producción de bebidas vegetales naturales y zumos de fruta refrigerados, y el Puerto de Cartagena han implantado una nueva ruta logística marítima entre América Latina y España que permitirá transportar naranja tropical exprimida procedente de Brasil para las principales plantas de producción de esa compañía con sede en la Región de Murcia. Los envíos pasan previamente por puertos de Bélgica y de Países Bajos (Vlissingen).
Publicidad
La nueva ruta generará una red logística «más eficiente y sostenible», que complementará al itinerario habitual que se realiza con destino únicamente a los puertos de Bélgica y Países Bajos, y que supone completar el transporte del producto por carretera hasta las instalaciones de la compañía en Murcia. De esta forma, la ruta alternativa supondrá un ahorro de 475 toneladas de CO2, a las que se sumarán 452 toneladas adicionales al desmovilizar más de 4.000 camiones. En total, el impacto de esta operación generará una disminución de la huella de carbono cercana a las mil toneladas anuales, además de una dinamización de la actividad económica y el empleo.
AMC Natural Drinks Group es uno de los principales exprimidores y envasadores de zumo de naranja nacional mediterránea, que combina con variedades de naranja de origen tropical en los productos destinados al mercado internacional, para dar respuesta a las demandas sensoriales preferidas por una gran parte de los consumidores europeos.
La nueva ruta entre América Latina y Cartagena ya ha sido testada con la reciente llegada de un primer barco, que no supone la eliminación del trayecto original para el tránsito de sucesivas partidas. La embarcación transportó, en tanques isotérmicos, 3.6 millones de litros de naranja tropical exprimida, que posteriormente se han trasladado a las instalaciones de AMC Natural Drinks Groups para su almacenamiento y uso en la elaboración de zumo.
Según informó la compañía, el desarrollo de esta ruta logística suma un nuevo hito a su apuesta por la sostenibilidad, avanzando en su objetivo de disminuir en 2030 las emisiones de carbono del grupo en un 50% respecto a 2019. En este sentido, solo en el último año la compañía ha invertido más de 20 millones de euros en la instalación de un sistema de almacenamiento de gran capacidad en su planta holandesa de Vlissingen, desde donde distribuye de forma más eficiente sus productos a más de 50 clientes del centro y norte de Europa.
Publicidad
La presidenta del Puerto, Yolanda Muñoz, expresó su satisfacción por que AMC Natural Drinks Group haya incluido Cartagena en su cadena logística.» El Puerto de Cartagena siempre estará a disposición de las empresas regionales porque creemos en su potencial y porque, entre todos, contribuimos a dinamizar la economía. Por eso diseñamos planes de actuación personalizados, adaptados a las necesidades de desarrollo de cada una de las empresas», dijo.
«Nos enorgullece ser pioneros en el desarrollo de rutas sostenibles en nuestra cadena de suministro. Por primera vez, recibimos zumo de naranja tropical directamente en el puerto de Cartagena, lo que pone en valor y evidencia la importancia de las relaciones estrechas forjadas con nuestros colaboradores y las autoridades regionales», dijo Damiano Farruggio, responsable de Suministro Sostenible de AMC Natural Drinks Group.
Publicidad
Por el puerto cartagenero salieron el año pasado 3,9 millones de toneladas de productos agroalimentarios, incluyendo 40.000 toneladas de frutas y hortalizas.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.