LV
Cartagena
Martes, 25 de febrero 2025, 00:04
La concejal María Dolores Ruiz Álvarez tiene desde ayer condición de no adscrita, tras tomar conocimiento este lunes la Comisión informativa de Hacienda e Interior del Ayuntamiento de Cartagena de su salida del Grupo Municipal MC Cartagena. Dicha decisión conlleva cambios en la composición de las comisiones del Pleno, así como en cuanto al régimen de retribuciones a los grupos políticos y a la miembro no adscrita de la Corporación local, para gastos de funcionamiento, hasta junio de 2027.
Publicidad
En cuanto a la composición de las comisiones del pleno, éstas variarán al integrarse María Dolores Ruiz como concejal no adscrita en toda ellas, que contará con un voto individual ponderado. Por lo que respecta a las las asignaciones a los grupos municipales para gastos de funcionamiento, éstas bajarán en la parte proporcional para MC, que percibirá 16.466,66 euros al año, al disponer de un concejal menos, mientras que a María Dolores Ruiz se le asignara para este mismo cometido 1.083,34 euros anuales.
En cuanto a sus retribuciones como concejal, Ruiz mantendrá las mismas que hasta ahora, por asistencia a plenos.
Dicho dictamen contó con el voto a favor de PP, PSOE y Vox y las abstenciones de MC Cartagena y Sí Cartagena.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.