Ver fotos
Asaltan el antiguo colegio Villalba, destrozan puertas y se llevan ventanas y herramientas
Un grupo de ladrones se cebó este pasado fin de semana con el antiguo colegio Villalba, donde ahora tiene su sede Asteamur, la Asociación para personas con Trastorno del Espectro Autista de la Región de Murcia. Sin miramiento alguno, destrozaron puertas y robaron las hojas de casi medio centenar de ventanas y las herramientas de la empresa constructora que arregla parte de la vieja escuela para este colectivo.
«Cuando hemos llegado esta mañana [ayer para el lector], nos hemos llevado una nefasta sorpresa. En otras ocasiones habían entrado y realizado desperfectos en los módulos que están vacíos, pero en esta ocasión ha sido en nuestra zona de trabajo», explicó a LA VERDAD la directora de Asteamur, Noelia Férez. La Asociación ocupa el segundo módulo y actualmente arregla la primera planta para crear una sala multiuso y dos aulas de formación.
Sede de Asteamur
Desde este colectivo reclaman más presencia policial en la zona, y, sobre todo, que el Ayuntamiento realice el mantenimiento del resto de las instalaciones, puesto que ahora están desmanteladas y con restos de muebles y de haber sido habitadas por okupas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.