La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, mostró este martes todo su apoyo a los inquilinos del camping El Portús afectados por el desalojo impuesto por la dirección del recinto. Lo hizo durante un encuentro celebrado por la tarde con los vecinos en el Palacio ... Consistorial, donde, además, les dijo que tendrán apoyo de los Servicios Sociales del Ayuntamiento en caso de necesitarlo.
Publicidad
Los inquilinos pidieron a Arroyo que interceda con la empresa para intentar frenar los desalojos. Los primeros están programados ya para mañana. El resto son para finales de año, en su mayoría, aunque habrá otros que serán a lo largo del primer semestre del año que viene.
Pese al aviso recibido por los propietarios de las instalaciones, los vecinos no están dispuestos a marcharse del que ha sido su lugar de residencia durante muchos años, para algunos hasta cuatro décadas. Los más de doscientos inquilinos de larga duración obligados a desalojar el camping naturista El Portús irán a los juzgados para exigir indemnizaciones por sus viviendas y también «por daños y perjuicios», por lo que consideran un atropello a sus derechos y a su propia dignidad.
La empresa basa su decisión en el artículo 9 del Decreto 193/2022, de 27 de octubre, por el que se regulan los alojamientos turísticos en las modalidades de campings en la Región de Murcia, indica que «la estancia en los establecimientos será siempre con carácter temporal, no pudiendo ser superior a 12 meses».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.