Ambiente preelectoral en la sede del PP, a las puertas de agosto pero a nueve meses de las elecciones municipales. La candidata de ese partido a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, pidió ayer a los miembros de la junta directiva local que «den la cara para defender los intereses de un gobierno ineficiente que lastra al municipio». Y que lo hagan con «mucho trabajo, mucho diálogo y mucha ilusión para sacar a Cartagena de la agonía en la que está sumida». Arroyo, cada vez mas dedicada a poner a punto su liderazgo, subrayó que «nosotros estamos más vivos que nunca y Cartagena está peor que hace tres años, paralizada por la ineficacia de un Gobierno que no eligieron los cartageneros». Además, el presidente del partido, Joaquín Segado, destacó que Cartagena gana peso nacional con su inclusión en la ejecutiva nacional de Pablo Casado y los estrechos vínculos con la ciudad del secretario general, el ciezano Teodoro García Egea, que estudió en la UPCT.
Publicidad
Noelia Arroyo, que mantendrá en agosto su agenda de contactos con representantes sociales, pretende conocer de primera mano qué preocupa a los cartageneros. En los tres meses y medio que han transcurrido desde su designación, ha escuchado a unas 500 personas, representantes de 40 asociaciones de vecinos y otros colectivos en 23 barrios y diputaciones.
Entre las principales reivindicaciones recogidas, Arroyo destacó las quejas de los ciudadanos por la «mala gestión» del equipo de gobierno de la socialista Ana Belén Castejón. Según ella, repercute en el «preocupante retraso en los trámites administrativos, como ocurre en la concesión de licencias de obra». «Otra muestra más de la ineficiencia de un gobierno que malgasta, ya que ha gastado más del 50% del presupuesto sin realizar inversiones ni resolver los problemas de los cartageneros, abocando al municipio al retroceso y la parálisis permanente», indicó ante la directiva del PP.
En ese sentido, la candidata pidió al Grupo Popular en el Ayuntamiento que presione para que se ejecuten las inversiones paradas y que son vitales para el municipio. «Los políticos no pueden ser el problema, sino la solución». «Cartagena no se gobierna a base de ocurrencias, broncas e insultos», añadió. Arroyo también avanzó que tiene un plan para dinamizar La Manga del Mar Menor y Cabo de Palos.
Durante la junta directiva del PP cartagenero, Joaquín Segado anticipó que habrá actividad en agosto, ya que espera visitas de algunos pesos pesados del partido. La dirección del PP local trabaja para que figuras relevantes, como el secretario general, Teodoro García, puedan participar en algún acto para ir activando a la militancia.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.