Borrar
Protesta contra la construcción de un local multiusos en Monte Blanco. Pablo Sánchez / AGM

Arroyo descartará el local multiusos de Monte Blanco si los vecinos de La Manga se oponen

La alcaldesa de Cartagena ordena a Infraestructuras explicar el proyecto a los residentes y si estos muestran su negativa «este edificio no se hará»

Viernes, 24 de septiembre 2021

Solo un día después de que el Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma anunciaran que el Consejo de Gobierno regional había aprobado la firma de un convenio de colaboración entre ambas administraciones para construir un centro multiusos en una parcela municipal en Monte Blanco, dos asociaciones de La Manga, una de vecinos y otra de empresarios, así como PSOE, MC y Podemos, mostraron su disconformidad al proyecto y su total rechazo.

Ante la negativa mostrada a través de las redes sociales por las asociaciones de vecinos, la alcaldesa de Cartagena anunció a LA VERDAD que frenará la construcción de local si los residentes de La Manga se oponen formalmente. Para ello, dio ayer instrucciones a la concejal de Infraestructuras, María Casajús, para que mantenga una reunión con los vecinos para «explicarles el proyecto» y si «hay oposición, este edificio no se hará», aseguraron fuentes de Alcaldía.

Estas mismas fuentes, señalaron que se trata de un proyecto que se inició con el anterior gobierno, en una parcela urbanizable». Y añadieron que «la Asociación de Vecinos de La Manga Veneziola dijo que lo apoya, porque se iban a instalar servicios».

Sin embargo, este colectivo publicó ayer un mensaje en Facebook en el que aseguró que no respalda este proyecto. Fuentes de la alcaldía afirmaron que este colectivo vecinal sí dio públicamente su apoyo en verano a través de las redes sociales. El Consistorio no concretó ningún respaldo más a este polémico plan.

A este rechazo también se sumó ayer la Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Manga y Cabo de Palos, «porque hay otros muchos sitios donde se puede construir», indicó el presidente de este colectivo, Antonio Plaza. Y recriminó que haya sido elegida la zona de Monte Blanco, cuando se trata de un solar «que tiene muy malos accesos, porque hay que pasar por una zona protegida».

PSOE, MC y Podemos, en contra

Fuentes de la Comunidad Autónoma reiteraron la respuesta que dieron en julio, que Monte Blanco es el único espacio de uso urbano disponible ofrecido por el Ayuntamiento y que las funcionalidades de este edificio dan respuesta a las propuestas realizadas por los vecinos y empresarios de la zona durante las jornadas de definición de 'Estrategias de Desarrollo contra la Estacionalidad'.

La diputada regional del PSOE Carmina Fernández criticó este proyecto, «fruto del ansia depredadora del PP, que pretende arrasar uno de los pocos espacios naturales que quedan en La Manga». Para el portavoz adjunto de MC, Jesús Giménez, Arroyo y López Miras «van a gastar casi 2 millones de euros de fondos europeos en hormigonar y asfaltar la última zona libre en Monte Blanco, la misma zona que presumieron de recuperar con especies autóctonas en 2014».

Por su parte, la portavoz de Podemos Cartagena, Leli García incidió en la mala gestión de las administraciones regional y local lo que demuestra que los intereses en la zona no van enfocados en la protección medioambiental sino en la expansión del ladrillo.

--

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Arroyo descartará el local multiusos de Monte Blanco si los vecinos de La Manga se oponen

Arroyo descartará el local multiusos de Monte Blanco si los vecinos de La Manga se oponen