La alcaldesa en el acto conmemorativo de los Ángeles Custodios en el Día de la Policía Nacional. Ayto Cartagena

Arroyo exigirá financiación al Ministerio para garantizar las obras del Palacio de Justicia

LA VERDAD

Cartagena

Jueves, 3 de octubre 2024, 00:05

La primera edil, Noelia Arroyo, anunció ayer que planteará en la reunión del próximo martes 8 de la Mesa de la Justicia que se exija al Ministerio financiación presupuestaria o de fondos europeos para garantizar la redacción del proyecto y las obras de la Ciudad de la Justicia en Cartagena.

Publicidad

En concreto, solicitarán por escrito que «se destine una partida concreta y específica al proyecto» y, en el caso de que el Gobierno no logre aprobar las cuentas estatales o renuncie a presentarlas, «pediremos que se comprometan fondos europeos para asegurar la construcción de la nueva infraestructura», puntualizó Arroyo.

El inmueble comprometido por la exministra Pilar Llop en septiembre de 2022 cuesta 40 millones de euros. Incluía el edificio central, un aparcamiento en superficie y un 'Bosque de la Justicia'.

El PSOE sostiene que el Gobierno de España tiene una previsión de presupuesto plurianual para construir la infraestructura en cuanto queden definidas las actuaciones en el proyecto de redacción.

Traslado de las necesidades

Arroyo adelantó que, debido a los «numerosos cambios» en la cúpula del Ministerio de Justicia y entre sus principales responsables, requerirá a la Mesa que informe al Ministerio de Justicia «de las necesidades que deben ser cubiertas en las nuevas instalaciones». Estas fueron detalladas en un documento elaborado por los colegios profesionales y los principales agentes de la Justicia en Cartagena.

Tras la celebración de los Ángeles Custodios, Día de la Policía Nacional, Arroyo insistió en la necesidad de acabar «con la precariedad de medios y espacios que padecen tanto los profesionales como los usuarios de la Justicia. Las fuerzas de seguridad conforman un todo con la administración de justicia y, aunque siempre es posible mejorar su dotación y recursos, lo que es urgente es dotar a la Justicia de los medios necesarios para terminar con su dispersión por Cartagena».

Publicidad

El Ayuntamiento y el Ministerio de Justicia desbloquearon la cesión de suelo municipal en la zona de expansión de Santa Lucía en septiembre, tras catorce meses de retrasos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad