Borrar
Alviento abrió sus puertas oficialmente el pasado jueves en un ambiente de gran expectación. P. Sánchez/Efq
EMBLEMA.

Alviento despliega sus alas como referente gastronómico y de ocio

La importante iniciativa del empresario local Alfonso Torres abre en el Puerto de Cartagena en un espacio que acoge un restaurante, una cervecería, una sala de conciertos y una heladería

s. triguero

CARTAGENA

Domingo, 11 de septiembre 2022

El pasado jueves abría sus puertas Alviento en un ambiente de expectación máximo, no en vano este espacio está llamado a convertirse en un referente gastronómico y de ocio a nivel regional y nacional. Ubicado en el Puerto de Cartagena, con vistas a la preciosa bahía de la ciudad, el proyecto dirigido por el empresario cartagenero Alfonso Torres llama poderosamente la atención por el sorprendente concepto que propone, la calidad de la propuesta y el bello marco donde se levanta.

Cientos de invitados acudieron a la muy esperada inauguración de Alviento, todo un acontecimiento social en Cartagena, con el que prácticamente se da la bienvenida al nuevo curso. Este espacio cuenta con un restaurante en la primera planta del edificio, buque insignia de la instalación y bautizado también con el nombre de Alviento. Sin duda, es un local llamado a elevar a los altares la calidad gastronómica de la ciudad gracias a la experiencia en los fogones del prestigioso chef Joaquim Gabarró.

Además, esta primera planta y como prolongación del restaurante, se completa con una zona de copas y zona chill out espaciosa y muy cómoda, con preciosas vistas a la bahía, un lugar que por sus características resulta idóneo para reunirse con amigos, familiares o incluso cerrar una reunión de empresa.

La planta baja de Alviento se completa con una cervecería, gestionada por la firma Estrella de Levante bajo el nombre de Alviento by Levante, un espacio acogedor y de cuidado diseño que cuenta igualmente con una terraza orientada a la bahía de Cartagena. Y aunque es cervecería en origen también ofrece servicio de restauración.

Esta misma planta cuenta con una discoteca y sala de conciertos con capacidad para 700 personas bajo el sello de Puerto Trips. Su distribución y versatilidad hacen que este espacio se pueda habilitar como sala de eventos y celebraciones.

Por último, mirando en este caso al paseo Alfonso XII abre la heladería artesanal Helarte, que cuenta en este caso con las manos expertas de José Manuel Miquel, chef de una heladería artesana de gran tradición en la Región de Murcia como es Miquel Xixohelat, con sede en La Unión.

En total, Alviento tiene capacidad para acoger a más de 1.500 personas en sus diferentes espacios. Abrirá los siete días de la semana y los 365 días del año (solo el restaurante de la planta superior cerrará los lunes) por lo que el ambiente en esta zona de la ciudad está garantizada.

Las expectativas depositadas en Alviento son muchas y así se pudo constatar durante la inauguración y en estos primeros días de funcionamiento. Con un presupuesto de 4,5 millones de euros, este espacio viene a encabezar el salto de calidad en la oferta gastronómica y de ocio del Puerto de Cartagena. Al mismo tiempo, nace con la pretensión de poner en valor la ciudad como destino de turismo gastronómico de primer orden.

De aires levantinos y con un diseño moderno, Alviento viene a convertirse en nuevo símbolo de la fachada mediterránea que ofrece Cartagena al mar, ocupando el antiguo edificio comercial del Puerto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Alviento despliega sus alas como referente gastronómico y de ocio

Alviento despliega sus alas como referente gastronómico y de ocio