Estudiantes de Enfermería durante una asamblea en una imagen de archivo. Sablo Sánchez/ GAM

Los alumnos de Enfermería de Cartagena se quedan fuera del control de su nueva escuela

C. R.

Cartagena

Miércoles, 3 de julio 2024, 00:36

La Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor y la Universidad de Murcia (UMU) entregaron ayer el «convenio de cesión» de la Escuela de Enfermería a la UMU. Lo hicieron en una reunión entre el director general de Universidades e Investigación, Antonio Caballero, la vicerrectora de Ciencias de la Salud de la UMU, Paloma Sobrado, y el presidente del Consejo de Estudiantes de la UMU, Miguel García, y el coordinador de estudiantes de la UMU, Diego García Ayuso.

Publicidad

«El convenio está muy mejorado con respecto al acuerdo inicial y atiende a todas las necesidades y peticiones de los estudiantes de Enfermería de Cartagena. Además, las obras marchan a muy buen ritmo y en septiembre podrán empezar el curso en su nueva sede, cuya dotación de personal docente e investigador y de personal técnico, está ya creada. Por otra parte, nos comprometimos a facilitar el convenio antes de la firma y lo hemos cumplido», aseguró Antonio Caballero.

El objeto del convenio es transferir la titularidad de la Escuela Universitaria de Enfermería de Cartagena, de la que es titular la Administración Pública de la Región, a la Universidad de Murcia, asegurando la protección de los derechos académicos de los estudiantes y proporcionando los recursos necesarios para ello.

El acuerdo establece todos los detalles de dicha cesión a la Universidad de Murcia. Destacan la reforma y equipamiento de las nuevas instalaciones en el edificio de titularidad autonómica compartido con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en la calle Ingeniero de la Cierva. Para ello, la UMU destina una partida presupuestaria de 425.000 euros. Asimismo, la institución académica se hará cargo de trasladar el material repartido entre los aularios de Antigones, en el campus de la Muralla del Mar de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), y los barracones junto al aparcamiento del Hospital del Rosell hasta la UNED. Los gastos serán asumidos también por la Comunidad, que se seguirá encargando del mantenimiento del inmueble.

El convenio incluye la creación de una comisión de control, en la que no se ha incluido a los estudiantes de Enfermería. Serán Universidades y la UMU las instituciones que velen por su cumplimiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad