La ministra de Defensa no espera a que Alfonso Delgado Moreno sea oficialmente vicealmirante para designarlo nuevo jefe de Capitanía General. El Boletín Oficial de ... Defensa publicó este viernes la orden por la que Margarita Robles nombra al marino cartagenero almirante de la Fuerza de Acción Marítima (Almart). El nombramiento es con efectos del día 3 de octubre, lunes en el que también será efectivo su ascenso de contralmirante a vicealmirante.
Publicidad
Como avanzó LA VERDAD, Delgado Moreno figuraba destacado en la escueta lista del Estado Mayor de la Armada con los principales candidatos a dirigir el almirantazgo que controla y protege espacios e intereses marítimos nacionales, cuyo cuartel general está en la Capitanía de Cartagena. Desde hace once meses era director de Enseñanza Naval. El Boletín Oficial del Estado publicó el miércoles el real decreto con su ascenso a partir del lunes, coincidiendo con el desembarco en el destino, por límite de mandato, del todavía Almart, Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo. La jefatura de la Fuerza de Acción Marítima lleva aparejada la del Mando Operativo Marítimo, órgano militar encargado del planeamiento, conducción y seguimiento de las operaciones de vigilancia y seguridad de los espacios marítimos de soberanía, responsabilidad e interés nacional.
Alfonso Delgado Moreno es miembro de una amplia saga de marinos de guerra cartageneros. Su hermano Salvador ya ocupó la Capitanía General de Cartagena como vicealmirante jefe de Acción Marítima entre 2012 y 2016, cuando fue ascendido a almirante y nombrado jefe de Apoyo Logístico de la Armada.
Alfonso Moreno ingresó en la Escuela Naval en 1982 y obtuvo su despacho de alférez de navío en 1987. Entre sus destinos a flote destacan la antigua corbeta 'Infanta Cristina' y la fragata 'Extremadura'. También ha sido comandante de la 'Infanta Elena' y de la 'Victoria', entre otros buques. En sus destinos en tierra figuran el Estado Mayor de la Armada y el gabinete del Cuarto Militar de la Casa de SM el Rey. Está casado y tiene cuatro hijos.
Publicidad
Ver fotos
Por su parte, el vicealmirante Sobrino finalizó este viernes la ronda de despedida de las autoridades regionales con visitas al presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, y al de la Comunidad, Fernando López Miras. El jueves por la noche también recibió en la terraza de Los Habaneros un homenaje por parte de representantes de empresas, asociaciones y organismos de Cartagena.
Además de numerosos recuerdos y una caricatura enmarcada, realizada por Quico Bueno, Sobrino recibió elogios por su cercanía a Cartagena durante sus tres años en Capitanía.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.