Cabo de Palos estrena este verano un nuevo hotel de los denominados 'boutique': los que destacan por su cuidado diseño, ubicación privilegiada y una cartera de servicios personalizados para los clientes. Se trata del hotel Cetina Cabo de Palos Puerto, propiedad de una sociedad inmobiliaria de la compañía cartagenera Marnys, que preside José Martínez Nieto. Será gestionado por la cadena murciana Cetina, de la familia Belando Egea. Su inauguración está prevista este jueves con la asistencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, y de la consejera de Turismo, Carmen Conesa.
Publicidad
El establecimiento, de tres estrellas, se ubica en un edificio de dos plantas de nueva construcción, en pleno centro de la población, en la calle Tintero. Dispone de 45 habitaciones. Posee también un aparcamiento con 27 plazas. Y destaca por una terraza con vistas panorámicas a toda la localidad y su costa donde los clientes encuentran servicio de coctelería y un jacuzzi. El hotel también dispone de un restaurante, denominado Amura y especializado en cocina mediterránea, con dos secciones: una dedicada al tapeo y otra más formal.
El nuevo hotel fue proyectado con una inversión cercana a los dos millones de euros por la empresa Hotel Cabo de Palos Los Margaritos SL del empresario turístico Ángel Martínez Vera. Pero fue vendido en abril del año pasado a una de las sociedades de la familia Martínez Mockel, fundadora y única propietaria, hasta hace unos meses, de los laboratorios Marnys. Desde la venta de la mayoría de acciones de su buque insignia a Magnum Capital, en septiembre de 2023, los Martínez Mockel divesifican sus inversiones con especial atención al sector inmobiliario. Entre sus proyectos a corto plazo figura la construcción de una residencia para estudiantes en el Paseo de las Delicias del barrio de Santa Lucía, en Cartagena.
En cuanto a la cadena que lo gestiona, Cetina, fue fundada en Murcia hace ocho años y comenzó su andadura con la transformación del que había sido el hotel Hispano. En este tiempo ha abierto establecimientos en Sevilla, Segovia y Baeza (Jaén).
Tras el verano prevén abrir otro en Córdoba. Todos los hoteles tienen menos de cincuenta habitaciones, están ubicados en lugares privilegiados y ofrecen a sus clientes una serie de servicios exclusivos para convertir el alojamiento en experiencias turísticas y de ocio de calidad.
Publicidad
Con la apertura del hotel Cetina Cabo de Palos Puerto, la localidad costera suma en dos años 178 nuevas plazas hoteleras en establecimientos que buscan la sostenibilidad. En julio de 2022 abrió un 'hostel' con 38 plazas y pocos después, un complejo de dieciséis apartamentos destinados al alquiler turístico. Previamente comenzó a operar otro 'hostel' con un centenar de camas.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.