Vecinos del Llano del Beal, protestan frente al colegio San Ginés de la Jara. :: LV

Los vecinos del Llano del Beal protestan para exigir un pabellón junto al colegio

Colocaron pancartas pidiendo la instalación en la entrada del pueblo por El Algar, en uno de los puentes del Feve y por todo el centro San Ginés de la Jara

A. L.

Jueves, 6 de abril 2017, 02:04

Porque no tienen instalaciones deportivas, exceptuando el campo de fútbol de La Minera; porque los jóvenes se tienen que marchar a La Unión y a El Algar para practicar deporte y porque los alumnos del colegio San Ginés de la Jara no tienen dónde hacer actividades extraescolares. Por todas estas razones, vecinos del Llano del Beal exigieron ayer por medio de pancartas colocadas en varias zonas del pueblo y de una concentración frente a la escuela de la localidad un pabellón polideportivo cubierto.

Publicidad

«Lo hemos solicitado ya por escrito al Ayuntamiento, pero no hemos tenido respuesta alguna. Ahora, lo vamos a volver a hacer, pero avisando de que nos movilizaremos hasta conseguirlo», explicó ayer la vicepresidenta de la Asociación de Padres de Alumnos (APA) del colegio del Llano, Rosa María Lardín.

Padres y vecinos colocaron a primera hora de la mañana pancartas pidiendo el pabellón en la entrada del pueblo por El Algar, en uno de los puentes del Feve y por todo el colegio. En ellas se podía leer: «¿Acaso los vecinos de este pueblo no merecen un pabellón para sus hijos?» y «Pabellón ya».

La mejor zona para levantar las instalaciones deportivas, según los residentes es el campo de fútbol de tierra del colegio, «ahora infrautilizado por los alumnos», explicó Lardín. El terreno está ubicado junto a la escuela y tiene alrededor de dos mil metros cuadrados, «superficie suficiente para construirlo», aseguró la vicepresidenta del APA.

A esta petición se ha unido la Asociación de Vecinos del Llano del Beal, del Estrecho de San Ginés y del Beal, «porque el pabellón serviría para las tres poblaciones, dijo el presidente de colectivo vecinal del primero de esos pueblos, Antonio Carrasco.

Publicidad

«Hemos hecho saber en varias ocasiones al Ayuntamiento la necesidad de tener un centro deportivo de estas características, porque ahora, tanto nosotros como los de las otras poblaciones, nos tenemos que ir fuera para practicar deporte. Creemos que tenemos los mismos derechos que el resto de cartageneros», concluyó el representante vecinal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad